Clausurado el III Certamen de Escultura ‘Rafael Canogar’ con la presencia de Ernesto Knorr

El centro cultural San Sebastián ha acogido la muestra con las maquetas participantes, así como las finalistas seleccionadas por un jurado de primera orden, compuesto por Sacha Azcona, Antonio de la Torre o Diego Canogar, entre otros. 

El III Certamen Internacional de Escultura ‘Rafael Canogar’ cerraba sus puertas este sábado con la asistencia al evento del ganador de esta edición, Ernesto Knorr, quien según el jurado profesional, era merecedor del premio por su obra ‘Tránsito incierto’, tal y como ha recordado el concejal de Cultura, Fran Piera. La obra resultaba elegida el pasado 13 de abril, gracias al jurado profesional compuesto por Diego Canogar, en representación de la familia Rafael Canogar, Sacha Azcona de la Fundación Lalo Azcona y el crítico de arte Antonio de La Torre, así como la comisaría de arte, Mar Toral.

El propio Knorr, cuyas esculturas en espacios abiertos descansan en ciudades como Álava, Gijón, Salou o Elche, entre otras, asistía a la clausura de este acto para recoger la cabeza en acero corten diseñada por Rafael Canogar. El escultor, en su día, cedió parte de su serie limitada al pueblo de La Roda para entregar dichos premios. Su pieza será reproducida a gran escala en algún espacio de la localidad como la pieza de Ramón Urbán, ubicada en la Avenida Reina Sofía o la de Carmen Otero que se ubicará próximamente. 

Según Knorr, se ha mostrado agradecido por la celebración de este certamen para cumplir con el objetivo de “contribuir a una ciudad más amable y conseguir que el sueño de nosotros como artistas y con esculturas que sirvan para transitar por ella, se haga realidad”. 

Sobre la pieza, ha explicado que «tránsito incierto presenta por una parte tránsito físico que crea sensación de movimiento, especialmente en el interior de la escultura y en cuanto a la incertidumbre, hay pocas certezas en la vida, salvo las que se consiguen con trabajo y decisión, con cierto riesgo para poder avanzar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.