Castelar acoge el homenaje a las víctimas del COVID-19 y las personas que lucharon durante la pandemia

Este sábado a las 12:00 horas, se inaugura en la Calle Castelar, la escultura del artista albaceteño Santi Flores, como ha dicho el Alcalde, «una mano que mira al cielo recordando aquellos años de sacrificio y resistencia».

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado por el concejal de Educación, Juan José Carrilero y la concejala de Obras y Servicios, Ana Isabel Estarlich, han visitado la escultura ubicada en la calle Castelar que este sábado a las 12:00 horas servirá de homenaje a las víctimas del COVID-19 y a los sanitarios y también a todas las personas, asociaciones y empresas que, «solidariamente, lucharon contra las adversidades que generó la pandemia».

Según ha precisado Amores, a aquellos que «tanto trabajaron por el bienestar de la ciudadanía durante la pandemia, tanto en el confinamiento como en las jornadas de vacunaciones que se prepararon en la Caja Blanca, durante 2021». Es por ello que se ha escogido una escultura del artista albaceteño, Santi Flores, que «recientemente ha expuesto piezas similares en Nueva York y que con su pieza dará más color a la calle Castelar«.

Ha explicado que la mano «mira al cielo, significa esperanza y nos identifica a personas, empresas y asociaciones que ayudaron y tendieron sus manos para confeccionar mascarillas, ayudar a los servicios esenciales y dieron lo mejor de sí y una mano que mira al cielo, en memoria de los seres queridos que no olvidamos».

Desde la Banda Municipal de Música, su director, Lorenzo Carrilero, ha agradecido que se haya contado con ellos para este homenaje e invita a todo el mundo para que asista a este acto que contará con tres piezas musicales.  

El acto, presentado por la periodista Yolanda Atencia contará también con la colaboración de la Banda Municipal de Música, dirigida por Lorenzo Carrilero, que interpretará tres composiciones musicales, así como la intervención del rodense Boni Talavera, «uno de los primeros enfermos de COVID-19 que pasó muchos días ingresado en la UCI durante los primeros meses» a pesar de la virulencia del virus y la de Juani Vinuesa, enfermera y coordinadora de las vacunaciones que tuvieron lugar en la Caja Blanca durante 2021 «que tan buenos resultados dio».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.