Cáritas celebra el Día de la Caridad bajo el lema: “Somos lo que damos. Somos amor”.

Cáritas celebra el Día de la Caridad bajo el lema: “Somos lo que damos. Somos amor”.

Coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, Cáritas celebra en toda España y también en Villarrobledo el día de la Caridad.

!

Durante esta mañana se ha instalado una mesa informativa en la calle de la plaza, atendida por voluntarios, con el fin de informar a todos aquellos que tengan curiosidad por conocer y acercarse a la labor que realiza Cáritas en nuestra ciudad.

!

!

El lema elegido para este año se basa en el amor y como se plasma en el manifiesto leído por la presidenta de Cáritas, Paquita Moreno y la voluntaria, Patricia Navarro, para orientar “nuestros anhelos y propósitos para aprender a amar y dejarnos amar por los demás”, conscientes de la importancia de estar cerca unos de otros en unos tiempos complicados como los que se está viviendo.

!

!

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social ha acompañado a Cáritas en esta mañana, poniendo en valor la la edil del gobierno, el compromiso de esta organización con la ciudad y con las personas que necesitan apoyo y ayuda.

!

!

El Alcalde por su parte ha agradecido el trabajo de Cáritas todos los días del año, en una labor que hay que reconocer y que se pone de manifiesto en días como el de hoy, como ejemplo de una sociedad que colabora unida “para no dejar a nadie atrás”.

!

!

Una labor que se realiza desde diferentes ámbitos, tanto desde el economato solidario o la Tienda con Corazón, como desde el ámbito formativo, con el apoyo escolar, las clases de español para inmigrantes, o los talleres que realizan para dar una oportunidad de empleo y de inserción en la sociedad, a la vez que atienden con la colaboración de los socios, las necesidades básicas de las personas que atraviesan situaciones difíciles.

!

!

Por todo ello, el Alcalde anima a todos los voluntarios y voluntarias a seguir en este camino, ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento, entendiendo que con la unión se puede llegar a muchas más personas que lo necesitan.

!

!

Desde Cáritas agradecen la solidaridad de toda la ciudad, señalando que en su función no se encuentran solos y destacando que gracias a toda esta ayuda recibida se ha podido atender a 700 personas durante 2021, con la esperanza de que cada vez sean menos las familias que lo necesiten.

!

!

Así mismo hacen un llamamiento a los ciudadanos y sobre todo a los jóvenes para que se acerquen a Cáritas y se unan a la familia de voluntarios ya que afirman que es importante dar y colaborar pero también se recibe mucho cuando puedes ayudar a los demás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.