Abierto hasta el 30 de junio, el plazo de matrícula en las Escuelas Infantiles de Villarrobledo.

Abierto hasta el 30 de junio, el plazo de matrícula en las Escuelas Infantiles de Villarrobledo.

La concejal de educación, Caridad Ortiz ha informado de la apertura del plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2022/2023, las solicitudes pueden realizarse desde el 1 al 30 de junio.

!

!

Ortiz ha remarcado que el curso se ha desarrollado con normalidad contando con la profesionalidad de las 14 técnicos y 7 auxiliares encargadas de este servicio que proporciona atención a los niños y niñas de 0 a 3 años, con el que además se ofrece la posibilidad de conciliación a las familias que lo necesitan.

!

!

Además para proporcionar la mejor atención posible en cada una de las 5 Escuelas Infantiles del Municipio se cuenta con refuerzo con personal de los planes de empleo con la titulación adecuada para el desempeño de este trabajo. Refuerzo también en cuanto a la limpieza e higienización de las instalaciones y materiales de trabajo y juego, que comenzó durante la pandemia y que se ha continuado realizando en cada centro.

!

!

En cuanto al plazo de inscripciones para el siguiente curso, la coordinadora, Mª José Sevilla, añade que toda la información y las instancias se puede encontrar en la página web: www.escuelasinfantiles.villarrobledo.com y que se pueden presentar de forma telemática en la dirección: matriculas@villarrobledo.com. Apunta que en caso de realizar la solicitud desde la web, se debe descargar para poder rellenarla y reenviarla ya que de hacerlo directamente, la instancia llega vacía.

!

!

Así mismo también pueden recogerse los documentos en las propias Escuelas Infantiles y presentar las instancias debidamente cumplimentadas en los centros en horario de 8:30 a 9:30 de la mañana y de de 13:30 a 14:30 del medio día.

!

!

La lista provisional de admitidos, que también puede consultarse en la web, se publicará el día 11 de julio, dejando dos días para posibles reclamaciones y las listas definitivas se conocerán el 18 de julio.

!

!

En toda la cartelería explicativa y en la página web mencionada, se ofrece toda esta información con los números de teléfono de todas las Escuelas Infantiles de la localidad para cualquier duda o consulta al respecto de este proceso de admisión.

!

!

Por otro lado, Mª José Sevilla añade que la inscripción deben realizarla tanto los niños que renuevan como los de primera matrícula, marcando en cada caso la casilla pertinente, seleccionando los centros por orden de preferencia.

!

!

En este sentido explica que existen 4 centros en horario de mañana, de 8 a 3 y un centro, el del Polígono también en horario de tarde de cuatro menos cuarto a 8 y cuarto. Las familias que quieran solicitar indistintamente tanto horario de mañana como de tarde, deben rellenar dos inscripciones separadas.

!

!

Además, si existen informes adicionales, que las familias deban presentar, éstos se deben aportar junto a la instancia para que las profesionales sepan los recursos que tienen que poner a disposición de estos niños, también se debe aportar la declaración de la renta del año 2021 o en caso de no realizarla, un certificado de Hacienda, así como el carné de familia numerosa, en caso de tenerlo, para poder acceder a las bonificaciones en la matrícula. Toda esta información se encuentra tanto en la página web como en las propias solicitudes.

!

!

El curso actual terminará a finales del mes de julio y Ortiz anima a los padres y madres a informarse y a conocer este servicio en el que cada año confían muchas familias de la localidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.