50 Osarios individuales ampliarán las infraestructuras y servicios del Cementerio

El Camposanto caudetano continúa ofreciendo mejoras en cuanto a infraestructuras y servicios para ofrecer. En este caso, con la construcción de 50 osarios individuales, lo que permitirá una mayor gama de elección para albergar los restos de los difuntos. Así lo explicaba el Alcalde Moisés López, quien entre sus competencias también gestiona las propias de este recinto.

Inicialmente, serán un total de 50 unidades prefabricadas las que se instalarán, a las espaldas del grupo 11, frente al cuadro 2 de fosas, repartidas en un total de 5 alturas, de manera que tendrán un acceso cómodo para cualquier persona. La ubicación permitirá ir ampliando este bloque de osarios conforme se considere o necesite.

Estos nuevos espacios únicamente podrán albergar restos óseos. Bien procedentes de mondas realizadas por el Ayuntamiento, como realizadas por familiares para ampliar capacidad de otras unidades de enterramiento que tengan concedidas, o por traslado solicitado. A este respecto, se prevé que los osarios puedan ser objeto de permuta con fosas, sepulturas (e incluso nichos).

¡Comparte!

Last modified: 22 de enero de 2024

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.